REDACCIÓN 'EL OBSERVATORIO'
La misión Crew-7 de la NASA se enmarca dentro del Programa Comercial de Tripulación de la NASA (CCP, por sus siglas en inglés) y representa un paso más en la exploración espacial y en la colaboración internacional para la investigación científica en la EEI.
Un cohete 'SpaceX Falcon 9' lanzó la nave espacial 'Dragon' a la órbita terrestre, llevando a bordo a la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, al astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, al astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y al cosmonauta de Roscosmos (agencia espacial rusa) Konstantin Borisov. Todo ello en una nueva expedición científica a bordo del mayor laboratorio cósmico de la humanidad.
"La Crew-7 es un brillante ejemplo del poder de la ingeniería mundial y de lo que podemos lograr cuando trabajamos todos juntos", dijo el exsenador y actual Administrador de la NASA, Bill Nelson. "A bordo de la estación, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos para preparar las futuras misiones a la Luna, Marte y más allá. Al asociarse con países de todo el mundo, la NASA involucra a las mejores mentes científicas para conseguir exitosas y audaces misiones. Queda claro que podemos hacer más, y aprender más, cuando trabajamos juntos".
Durante el vuelo de la Dragon, SpaceX -la empresa del magnate Elon Musk- se encargará de supervisar una serie de maniobras de la nave espacial desde su centro de operaciones en Hawthorne, California; así como la NASA se ocupará de controlar en todo momento los ajustes y aoplamiento con la EEI, desde el Centro de Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson, en Houston.
Los experimentos de la Crew-7 incluirán la recopilación de muestras microbianas del exterior de la estación espacial, el primer estudio de la respuesta humana a diferentes duraciones de vuelo espacial; y una investigación sobre los aspectos fisiológicos del sueño de los astronautas. Estos son solo algunos de los experimentos científicos y demostraciones de tecnología que tendrán lugar durante su misión.