REDACCIÓN 'EL OBSERVATORIO'
Aún no hay anuncio oficial, pero sí que muchos medios ya están especulando con la posibilidad de llevar Whatsapp al mundo VR y 3D. Unos rumores que tienen su fundamento, y es que el reconocible icono verde ha aparecido sutilmente en muchas de las últimas presentaciones de la compañía de Mark Zuckerberg que han estado relacionadas con el Metaverso.
La idea del neoyorquino siempre fue que todas sus plataformas pudieran integrarse en esa experiencia por la que tanto ha apostado. Quizás, con Whatsapp en el Metaverso, podamos invitar a nuestros contactos a una sala tridimensional y departir con ellos, al igual que lo haríamos chateando. Imaginad un grupo de Whatsapp en Metaverso y todos charlando 'cara a cara', 'avatar a avatar', en lugar de estar sin parar tecleando.
Lo más parecido que podemos encontrar en el mercado son unas gafas de sol inteligentes de Ray-Ban, llamada 'Stories', y que permiten enviar mensajes de WhatsApp a través de la conversión de voz a texto, ya que no incluyen pantalla.
Aunque el Metaverso está algo parado, debido a la incipiente escalada de la Inteligencia Artificial, se trata de una tecnología que ha llegado para quedarse y con mucho futuro -parece que a más largo plazo que la IA-, como ya hemos analizado en otros artículos.
De hecho, la propia 'Meta Platforms' no está por la labor de dejar morir algo que tiene mucho potencial e incluso por lo que cambiaron el propio nombre de la compañía. Tanto es así que acaba de lanzar una especie de Whatsapp dentro de 'Horizon Worlds', su Metaverso gratuito en Internet. Se trata de un servicio de mensajería público, haciendo que los usuarios puedan mandarse mensajes dentro de la misma sesión de este entorno virtual. Podríamos decir pues que esta es la antesala de lo que se avecina para el auténtico Whatsapp.