REDACCIÓN 'EL OBSERVATORIO'
El 'MSG SPHERE' es un espacio para eventos único en su 'especie' y que ha sido construido por el famoso Madison Square Garden.
Una deslumbrante esfera de 112 metros de alto, que podrá albergar hasta 17.500 personas sentadas y 21.500 de pie. Su exterior estará cubierto por 55.700 m2 de iluminación LED totalmente programable y personalizable.
En su interior, una pantalla casi tan grande como tres campos de fútbol, de 50.000 m2, con una resolución 16K y un sistema de sonido imersivo que empleará 170.000 altavoces. Todo ello hará que cualquier cosa que suceda dentro de este espacio se convierta en una experiencia inigualable y casi 'metavérsica'.
Desde la compañía que ha hecho posible esta gran construcción - Madison Square Garden Entertainent- aseguran que las tecnologías 4D utilizadas, permitirán al público sentir el viento en la cara, el calor en la piel y el estruendo de los truenos en sus oídos.
Pues bien, será la banda de rock U2 quien tenga el privilegio de inaugurar esta esfera gigante el próximo 29 de septiembre.
Para el guitarrista de U2, The Edge: “The Sphere es más que un simple lugar: es un espacio futurista donde la música de U2 sonará por todas sus paredes".
Asimismo, el oscarizado director de cine Darren Aronofsky, compartía las primeras imágenes desde el interior del impresionante complejo: "Mi iPhone no puede acercarse a capturar la definición de la pantalla (...) A veces olvidas dónde estás".