REDACCIÓN 'EL OBSERVATORIO'
La inesperada muerte del actor Matthew Perry a la edad de 54 años conmocionó al mundo. Perry, conocido por su icónico papel de Chandler Bing en la popular 'Friends', tenía un lugar especial en los corazones de muchas personas que se criaron o vivieron su adolescencia con la serie. Los fanáticos desconsolados recurrieron a las redes sociales para expresar sus condolencias y celebrar su memorable carrera.
Y en medio de esta efusión de amor y dolor, Roshan Vadassery, joven emprendedor de startups de IA y Blockchain, respondió a la solicitud de un seguidor de crear algo especial en relación al actor.
Roshan creó así un chatbot de IA verdaderamente único, diseñado para emular la voz y el ingenio del querido personaje interpretado por Matthew Perry. La interpretación de Perry de Chandler Bing siempre fue muy apreciada por su sarcasmo y humor característicos, y el chatbot de IA tenía como objetivo capturar la esencia de las bromas ingeniosas del personaje.
"(Chandler) Fue uno de los padres de los memes. En los primeros días de Facebook todos compartían chistes suyos. Detrás del personaje había alguien que ayudó a mucha gente con pasión y que siempre mantuvo una sonrisa", escribía Vadassery en sus redes sociales.
En la demostración que vemos en el video, el chatbot de IA responde a las indicaciones de una manera que recuerda las famosas, ingeniosas y divertidas frases de Chandler Bing. La capacidad del chatbot para capturar la esencia del personaje dotó a este de una autenticidad única, brindando a los fans una experiencia nostálgica y reconfortante a la vez.
La publicación ha tocado la fibra sensible de la gente, obteniendo cientos de miles de visitas y reacciones.
Perry falleció el 28 de octubre en su residencia de Los Ángeles. Tenía 54 años. Sus compañeros de Friends, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, emitieron un comunicado conjunto:
“Todos estamos completamente devastados por la muerte de Matthew. Éramos más que simples compañeros de trabajo. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo, diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".