REDACCIÓN 'EL OBSERVATORIO'
Llamada 'Dogen City', estaría diseñada para contrarrestar cualquier aumento del nivel del mar relacionado con el cambio climático, y sería capaz de proporcionar energía limpia, alimentos y agua para hasta para 40. 000 personas, 10.000 de ellas residentes habituales y otras 30.000 como turistas. En su web podemos contemplar la espectacularidad de la misma.
'Dogen City' tiene una circunferencia de cuatro kilómetros y un diámetro de 1,58 kilómetros, pues hablamos de una ciudad geométrica y geográficamente circular. Una forma precisamente diseñada para resistir cualquier inclemencia severa del tiempo e incluso tsunamis. Aunque poco más sabemos en este periodo inicial del ambicioso proyecto.
Esta bahía artificial sacada de la Ciencia-Ficción estaría organizada en torno a tres áreas bien diferenciadas: el llamado anillo habitable, donde se encuentra la zona residencial principal; el segundo anillo que acogería un centro subacuático de energía y datos, que se enfriaría de forma natural por las corrientes marinas, y que contendría la gestión energética y administrativa de la ciudad, así como las instalaciones de investigación médica; y un tercer anillo con el resto de la arquitectura flotante que incluiría zonas de ocio o recreo.
En dicha urbe pseudo-galáctica, habrá mucha vegetación, instalaciones para producir alimentos, escuelas, áreas deportivas, hospitales, parques, estadios, hoteles y oficinas. Además, incluirá algún tipo de emplazamiento para el lanzamiento y aterrizaje de cohetes espaciales. Así que no sabemos si detrás de este proyecto estará también algún excéntrico multimillonario como Elon Musk, Jeff Bezos o Richard Branson.
Cabe señalar que de momento nada más se sabe de cuál será su ubicación exacta, ni del presupuesto; pero la empresa prevé que podría estar lista para el año 2030.